Bienvenidos
En la churrería San Pelayo nos dedicamos a la fabricación de churros y porras en Madrid.
La churrería se creó en el año 1994 y desde entonces servimos churros, porras y chocolate (fines de semana) caliente a nuestros clientes. Todos nuestros productos están elaborados artesanalmente con la materia prima de la mejor calidad.
Realizamos servicio de reparto para bares, cafeterías, empresas, colegios, bodas o grandes eventos, como el famoso “Ponle freno” en otros más.
El servicio de reparto no tiene límite, siempre que se realice un pedido mínimo. Estamos en la Calle Emilio Gastesi Ferández de 04:00 a 10:30 a diario y de 04:00 a 11:30 los fines de semana.
Cerramos los días 15, 16 y 17 de agosto y el 25 de diciembre. En año nuevo abrimos de 2:00 a 12:00 del 1 de enero.
Las claves de las porras en Madrid
Cuando hablamos de porras en Madrid nos referimos a una masa a base de harina, agua caliente, sal y bicarbonato. Este último elemento provoca que la porra, al entrar en contacto con el aceite caliente, se hinche consiguiendo así una textura más esponjosa. La masa se deja levar unos minutos antes de introducirla en la churrera. Asimismo, se suele usar una boca distinta para la máquina donde se introduce la masa.
Antes de freírlas, el churrero mueve en círculos el aceite y es entonces cuando comienza a verter la masa para, con la ayuda de los palos, ir creando una rueda. Tras freírse por ambas caras, se escurre el aceite, se corta y se prepara el pedido correspondiente.
¿Cómo se hacen los churros en Madrid?
Los famosos churros de Madrid siguen la receta tradicional. La masa se elabora con harina, sal y agua hirviendo. La masa de los churros lleva más harina y menos agua, mientras que las porras son justo al contrario, creando una masa más blanda que la de los churros. Se mueve enérgicamente, se deja reposar unos minutos, se vuelve a mover y se introduce en la churrera directamente. En este caso, se hace un lazo, pero comenzando por el centro y moviendo en círculos la máquina sobre el aceite.
El punto de fritura es menor que en la porra al exigir que el aceite tenga una temperatura muy alta. En unos segundos se le da la vuelta a la rueda, se escurre, se corta y se sirve o prepara para el envío.
¿Dónde puedes disfrutar de nuestros productos?
La primera opción es venir a nuestra churrería y comprobar el sabor y la calidad de cada propuesta. Si eres profesional de la hostelería, coordinas el comedor de un colegio o el restaurante de un hotel puedes solicitar la entrega personalizada. Trabajamos entre las cuatro de la madrugada y las diez y media de la mañana de lunes a viernes. Los fines de semana y los festivos entregamos hasta las once y media de la mañana.
Ya conoces los secretos de nuestros churros y porras en Madrid. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros para que respondamos a todas tus preguntas. Te contaremos todo lo que necesitas saber de nuestros servicios profesionales. Ofréceles a tus clientes la máxima calidad para desayunar o merendar. Prueba nuestra oferta personalmente y descubre por qué llevamos más de 25 años marcando la diferencia en el sector. Recuérdalo, en la churrería San Pelayo siempre vas a disponer de la máxima calidad a un precio increíble. Te esperamos para convencerte con nuestra oferta.
Conoce el proceso de elaboración de nuestros churros